03 Dec

Se acerca la Navidad...

La navidad en Cuba es una oportunidad para reconocer el patrimonio cultural y religioso, en medio de un clima festivo y arraigado a sus más antiguas tradiciones. Sin duda es un país que ofrece una manera distinta de pasar y celebrar la nochebuena bajo el clima tropical en una región caribeña. Una vez llegada esta fecha tan señalada, los cubanos se envuelven en un ambiente festivo pero distanciado de la manera tradicional americana, en la que compran todos los preparativos para la preparación de la cena que se disfrutará en familia y amigos, incluso para aquellos que no se consideran religiosos. Toda la Navidad gira alrededor de la familia y amigos, un tiempo para celebrar la vida con buena comida, buena música y el amor. Es verdaderamente la celebración más bellas y conmovedoras de todo el año.

El 24 de Diciembre, la protagonista es la comida tradicional cubana, en la que la carne de cerdo o lechón asado, siempre fue la atracción principal, que normalmente se suele adobar el día anterior, para ir acompañado con frijoles, verduras o arroz, yuca mojo con (mojo es un tipo de marinado con ajo, cebolla y naranja agria), un poco de ensalada y por supuesto muchas de pan cubano. En los días anteriores a la víspera de Navidad, se empiezan a preparar postres que incluyen conchas de naranja y pomelo en un almíbar espeso y buñuelos – un tipo de masa dulce frita con azúcar en polvo y el jarabe.

Tras la medianoche del día 24, las fiestas y reuniones se prolongan hasta las primeras horas de la mañana con cantos y bailes. Y, por supuesto, asistir a la “misa del gallo” a la medianoche es un evento imperdible.

Tratándose de un país caribeño con una amplia tradición musical, en esta ocasión no podía faltar, los villancicos con un característico toque caribeño interpretados por artistas cubanos. Además los cubanos no dudan en sacar los altavoces a la calle para que todo el mundo pueda bailar y disfrutar de la rumba, la salsa o el danzón cubano.

Fuente: https://www.absolutviajes.com/tradiciones-de-navidad-en-cuba/ 



¿Vienes a celebrar las Navidades en nuestra selva?

No te pierdas todas las sorpresas que trae diciembre!


Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!